La biblioteca de la medianoche, Matt Haig

¿Qué te parecería vivir todos tus “ojalá” antes de que tu cuerpo se convirtiera en polvo?

Esta es la curiosa idea que nos plantea Matt Haig en su último libro “La biblioteca de la medianoche”.

Nora tiene 35 años, apenas llega a final de mes, plantó a su prometido a dos días de la boda, no se habla con su hermano, acaba de perder su trabajo y no recuerda la última vez que supo algo de su mejor amiga. La muerte de su gato Voltaire es la gota que colma ese vaso que es su vida. Insípida y desapegada. Nora se cansa de vivir. 

Pero lo que pensaba que sería el fin, esa luz de la que tanto hablan, resulta ser una biblioteca llena de libros de color verde. Un limbo entre la vida y la muerte que le permitirá vivir todos sus arrepentimientos antes de partir. “Ojalá finalmente me hubiera casado…”. Aquí lo tienes. “Ojalá hubiera seguido con la natación profesional…” Pues míralo. “Me arrepiento de no haber cuidado más a Voltaire…” Este es otro final.

Como el gato de Schrödinger, en la biblioteca de la medianoche todas las vidas existen y estás superpuestas. ¿Encontrará alguna, Nora, en la que quiera quedarse a vivir?

A ratos un poco largo, a ratos algo pueril, este libro es una propuesta bastante buena para pasar un tiempo agradable. Lleno de referencias filosóficas y científicas, de frases para subrayar y de momentos que te evocan alguna reflexión interesante. 

También te digo que no estará entre mis 20 mejores lecturas de este 2022, pero lo dejo por aquí porque sí lo he visto en muchos top ten del 2021.

¿Cuántos libros tendría tu biblioteca de la medianoche? ¿Guardas muchos “ojalás”?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.