¿Las palabras se las lleva el viento?

Bar But

Hace ya algunos días prometí a un señor con barba poner por escrito nuestras disertaciones sobre las relaciones en general y el comportamiento masculino en particular. Y ya iba siendo hora de cumplir mi promesa…

Creo que a la hora de informarse ( y muchas veces también en general ) aplicar los 360º es la mejor manera para poder entender las cosas y poder formar tu propia opinión. ¿Cómo vas a saber como funciona algo si sólo tienes en cuenta tu perspectiva?
Seguramente por eso me gusta hablar de relaciones con mis amigos hombres. Hombres-hombres. Los del cromosoma Y muy marcado. Los que no acaban de entender las indirectas femeninas y que no verían llegar a una auténtica loba ni que llevase los warnings puestos. En definitiva, los que están justo a 180º de mi.
Últimamente he tenido la suerte de compartir momentos y conocimientos con uno de ellos y, entre risas y cervezas, (vale, y sushi, y gins…) aprendimos algunas cosas interesantes. Ahí van:

De toda la vida de Dios que al género femenino se nos ha enseñado que lo importante son los actos, no las palabras. Incluso yo me pensaba que eso no era terreno exclusivo de chicas sino que toda la humanidad tenía interiorizado que los actos hablan por sí solos, que las cosas no basta con decirlas, se tienen que demostrar.
Pues resulta que no. En lo que se refiere a relaciones, los hombres dan prioridad a las palabras. Ya dicen aquello de habla ahora o calla para siempre… pues lo dicho.

¿Y dónde nos lleva esto? Al caos…

Un hombre te dejará dirá las cosas claras el día 1: no estoy buscando una relación.  A partir de aquí actuará libremente haciendo lo que le apetezca (contigo, claro) porque ya está todo dicho. Aquí vienen las cenas, fines de semana, quédate a dormir, acompáñame aquí, te presento a tal… porque no hay confusión ninguna… si se lo dije el primer día…

Pero en el mismo mundo (aunque parezca otro), una mujer encontrará ambigüedades en cada una de las palabras que le has dicho. Te preguntarás dónde está la ambigüedad en esa frase tan simple… y tienes razón, pero si nos interesa, nosotras encontramos lo que sea donde sea. Y también dotará de significado cada uno de tus actos (a su favor, claro está).  Tus buenos días princesa cada día, tus te compro un suplemento para que te sientas mejor, tus estos son mis padres, y tus te vengo a ver porque te echo de menos (si alguno se siente aludido que contacte con mi abogado). Y ¿por qué? Pues porque es mucho más difícil hacer que decir (y si se hace, algún valor tiene que tener, ¿no?) y mucho más complicado mentir en comportamientos que en palabras. En este mundo (el femenino) las palabras pierden todo significado.

¿Como se soluciona esto?  Pues creo que en mi segunda cerveza ( y su cuarta) llegamos a la conclusión que el único final a todo esto era el drama, porque los hombres nunca se desdicen de sus palabras (que por algo son un hombre de palabra) y las mujeres tarde o temprano se cansan de estar sin ser.
Pero han ido pasando los días, la casa sin barrer y el post sin escribirse. Y la situación que había generado este debate ha ido evolucionando, desmontado por el camino nuestras teorías. O sea que, Sr. Barbudo, queda usted convocado a otra ronda para poder darle un par de  vueltas a todo este lío.

Y los demás estáis todos invitados a comentar sobre el tema para sacarnos de nuestras dudas.

Bobby Gin

5 Replies to “¿Las palabras se las lleva el viento?”

  1. Me partoooooooo…!!! 100% de verdad verdadera. Acabo de abrir los ojos, por fin he cerrado el círculo…
    cómo lamento no haber un amigo Sr. Barbudo como el tuyo antes en mi vida..!!
    Me habría ahorrado unos cuantos batacazos!!
    Genial tu post Nona 😉

    1. Voy a proponerle al Sr. Barbudo a ver si quiere ser colaborador de este blog y le montamos una sección para que se anime a iluminarnos nuestras dudas! 😉

  2. Nona, gracias por haber vuelto a escribir un post en el blog que decías que tenias abandonado!!
    Creo que en el eterno debate sobre la tensión en las relaciones entre hombres y mujeres subyace que a los Cromosoma Y nos cuesta particularmente el reconocimiento de la vulnerabilidad, y que hacer, es decir, mostrarnos más allà de hablar, nos hace vulnerables. Debe ser cosa de la genética, o tal vez de la educación, no sé… :)))
    Os dejo un link que me han pasado esta mañana sobre el tema y que me ha parecido genial (cuando se abre al lado hay un pestaña con subtítulos).
    http://www.ted.com/talks/brene_brown_on_vulnerability?source=facebook#.UwQRoBI6TYJ.facebook
    Disfruta el dia!!

    1. Gracias a ti por leerlo!
      Y gracias también por la aportación… De esto sabrás mucho más tu que yo (mi conocimiento en esta materia es solamente empírico) pero si que creo que tiene gran parte de educacional… no recuerdo la última vez que vi llorar a un hombre…
      El video es muy interesante… A veces pensamos que mostrar nuestra vulnerabilidad nos hace débiles y nos escondemos, pero realmente aceptarla y vivir con ella nos hace valientes… y a veces también un poco kamikazes…
      Cada vez que termino rota me consuelo pensando que vivir tiene que ser así de intenso, sino también te pierdes lo bueno 😉

  3. Sin duda, aquello de que «los niños no lloran» tiene su importancia, pero no desestimes la influencia de la biologia del Cr Y. No sé si conoces este video que se llama «historia de dos cerebros» y puedes imaginar de qué va…
    https://www.youtube.com/watch?v=T72zH48GmPM
    La parte del «cajón de la nada» es particularmente divertida (y la del final más bien pesada…). No creo que sea tan solo educación, algunas diferencias hay en el sistema operativo y tienen sentido viendo como nos hemos desarrollado como especie. Pero si en vez de un «los niños no lloran» se encuentran con un «ven aquí y cuentame», como adultos les estamos dando otro mensaje muy distinto, para nada incompatible con el dictado biológico.
    Y claro que vivir está hecho de caerse y levantarse. Así aprenden los niños a andar, y así prendemos los adultos a andar por la vida!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.