Los naufragios del corazón, Benoite Groult

“Tenía dieciocho años cuando Gauvain se metió para siempre en mi corazón, sin que nos diéramos cuenta ni él ni yo. Sí, todo empezó por el corazón, o lo que entonces yo tomaba por el corazón, y que todavía no era más que la piel.”

George y Gauvain se conocen de toda la vida. Ella, parisina de clase alta, veranea en un pueblo de mar de la Bretaña francesa. Gauvain, bretón, pertenece a una familia muy de tierra y también muy de mar. De adolescentes, compartirán una noche que marcará su destino para siempre.

Para superar lo ocurrido, él se casará y, siendo marinero, vivirá cada año 9 meses en el mar. Ella pasará por tres matrimonios y por dos continentes. Pero nada de todo esto logrará hacer que se olviden y se dejen de buscar. Y se encontrarán. 

Viviremos su historia con el paso de los años. Cada encuentro fortuito. Cada semana vivida entre sábanas de hoteles. Cada carta sin contestar.

¿Por qué le llaman amor cuando quieren decir sexo? 

Esto es algo que puedes preguntarte a lo largo de las páginas que ocupan este libro. Ellos hablan de amor, pero cuando salen de la cama se pierde su conexión.

Con estudios y clase, ella ve en él a alguien que habla mal, que no tiene cultura ni saber estar. Y su manera de ser, muchas veces la irrita.

Él, que ante su presencia no puede despegarse de su piel, cuando no la tiene delante se castiga por esa infidelidad cometida durante toda una vida.

Entré en este libro con muchas expectativas por las maravillas que me habían contado. Y fueron demasiado altas para mantener una historia con la que no he acabado de conectar. Me ha faltado ver amor y notar más ganas para creerme tales aventuras. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.