Los reyes de la casa, Delphine de Vigan

“Creían que el Gran Hermano se encarnaría en una potencia exterior, totalitaria, autoritaria, contra la cual habría que rebelarse. Pero Gran Hermano no había tenido ninguna necesidad de imponerse. El Gran Hermano había sido acogido con los brazos abiertos y el corazón ávido de likes, y cada cual había aceptado ser su propio verdugo. Las fronteras de lo íntimo se habían desplazado. Las redes sociales censuraban las imágenes de tetas y culos. Pero a cambio de un clic, de un corazón, de un pulgar levantado exponíamos a nuestros hijos, a nuestra familia, contábamos nuestra vida. Cada cual se había convertido en el admirador de su propia exhibición, y esta se había vuelto un elemento indispensable para la realización personal”.

Del vivir PARA contarlo al vivir DE contarlo.

De Vigan abre el melón de las redes sociales, los realities y los influencers en su nueva novela “Los reyes de la casa”. Una crítica a esta sociedad que vive de las apariencias y la validación externa, poniendo el foco en los “Joselitos” y “Marisols” del siglo XXI. Unos niños y niñas que, sin duda, deberán lidiar con los traumas provocados -sin su consentimiento- por sus progenitores. 

¿Eres consciente que cuando documentas tu día a través de los stories estás dando demasiada información?

Sin duda, Mélani no lo era. 

Hasta que Kimmy, su hija de 6 años y una de las influencers más famosas de Francia, desaparece en el jardín de su conjunto residencial. 

¿Se ha escapado, harta de tanto vídeo? 

¿La han secuestrado? 

¿Se darán cuenta sus followers?

Si estás buscando un libro adictivo que no te deje levantar el culo del sillón. Aquí tienes un buen candidato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.