Make it count

No soy muy de frases bonitas estilo Mr Wonderful en las que te pintan la vida de color de rosa porque a veces es gris, o verde, o azul. Los días son como son, algunos aburridos, a veces malos y pocas veces muy malos. A lo mejor hay días que no saldrías de la cama. Conozco a una persona que se metía en la cama a las ocho de la tarde cuando el día le iba tan mal que creía que no lo podía remontar.
Cuando uno de esos días te encuentras con una «frase bonita» piensas si ya… eso… (que sería la alternativa pacífica a estampar la taza contra la pared). Y si, a veces la frase es tan tópica que solamente encajaría en la vida de un budista o de alguna fresita, pero tiene parte de razón.

Un mal día que me quejaba por tonterías alguien cogió un calendario, rompió la hoja del día y me dijo no sé cuantos días de vida te quedan pero, te queden los que te queden, te queda uno menos que has perdido tontamente quejándote.
La vida no son horas, o días. La vida son momentos compartidos y experiencias acumuladas. A veces puede ser dura y por suerte a veces también es un camino de rosas, pero es la que nos ha tocado vivir y solamente la podemos cambiar con diferente enfoque y actitud positiva.
Aunque el día pinte mal podemos buscar en él pequeños placeres, algún capricho, algo que te haga sentir bien… para mejorarlo. Y cuando el día pinte bien, disfrútalo. No dejes para mañana buenos momentos, risas, compañías, besos, amar, hacer las paces… porque no sabes cuando la vida te lo va a poner más difícil.

Conocí a un chico que se pasaba los días en la cama, supongo que era una depresión no diagnosticada y por tanto no tratada. Se murió. Creo que de no vivir.

Cada día es un regalo y es decisión nuestra hacer que cada uno de ellos valga la pena. Lo verdaderamente triste son las vidas que se tienen que apagar para recordar a los demás que debemos encender la nuestra. Y lo que nos consuela es pensar que la vida no son días y que, aunque la suya en tiempo haya sido infinitamente demasiado corta, en felicidad y en amor haya sido plena.

D.E.P M&M

2 Replies to “Make it count”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *