No me acuerdo de nada, Nora Ephron

Nora Ephron, autora de obras como “Cuando Harry encontró a Sally”, “Algo para recordar” o “Tienes un email”, publicó este libro dos años antes de morir y, si bien aquí no nos encontramos ante sus memorias; los artículos que lo componen son una buena muestra de la que fue su vida. Unas pequeñas baldosas que, de manera irregular y original, van componiendo su camino vital. Sin demasiado orden, aunque no hace falta.

En estas páginas, Nora nos habla del olvido, del feminismo y de sus primeros años como periodista -y qué lejos queda de cómo funciona ahora-. De matrimonios y divorcios, de cómo descubrir una infidelidad o qué, por lo menos, destapó la suya. Nos descubre lo cerca que estuvimos de quedarnos sin el orgasmo cinematográfico más famoso de la historia, de cómo casi se vuelve millonaria y del pastel de carne de un restaurante que, durante unos meses, llevó su nombre. 

Acompañarla por su camino de baldosas es refrescante y adictivo. Pequeños bocados, a veces curiosos, a veces divertidos, a veces sarcásticos, que te mantienen en todo momento con ganas de pasar más tiempo en compañía de Nora. 

Sin duda, este camino se nos hace demasiado corto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.