“El Proceso” de mi vida

via de tren

Soy fan de Kafka,… me gusta Kafka,… he leído un par de obras de Kafka.
Últimamente me he dado cuenta de la cantidad de gente que se crea opiniones de las cosas, de esas inamovibles, de las de verdades absolutas, sin saber demasiado y sin ni siquiera contrastar información. Me he propuesto intentar no hacer lo mismo (¡si lo hago me avisáis!).

A lo que iba… He leído un par de obras de Kafka. La famosa, la de toda la vida, la que nos obligaron en el cole, La Metamofosis, y, como me supo a poco, El Proceso. Por si por aquí anda alguno un poco despistado os diré que el Proceso trata de la detención y encarcelamiento de Josef K sin que él mismo sepa el motivo. Potenciando al máximo el absurdo que tanto caracterizó su obra, realiza una profunda crítica de la burocracia moderna creando un sistema legal que imposibilita la Justicia. Hablando en plata, lo marean a más no poder, de arriba para abajo, para poder defenderse de una acusación motivo de la cual desconoce.
Siempre he tenido un humor un poco peculiar. Me gusta el sarcasmo (que no el cinismo) y el absurdo. Pero me he dado cuenta de que me deja de gustar a la velocidad de la luz cuando me afecta directamente.

Tengo un piso que me encanta, y entre varios motivos, me encanta porque no es mío y en el momento que me deje de gustar lo puedo dejar sin más.  Desde octubre mi precioso piso es un iglú porque se estropeó la bomba de aire. En ese mismo momento, y sin yo saberlo, empezó mi particular proceso.

Este pisito lo alquilé a una inmobiliaria, que a su vez era promotora, y que, por cuestiones económicas que desconozco pero puedo llegar a deducir, hizo una dación en pago al Banc Sabadell… Hasta aquí todo fácil.
Hace algún tiempo, cuando BS compró se quedó con la CAM, esta última pasó a gestionar los pisos propiedad de BS que, a su vez, lo derivó a una inmobiliaria de Alicante…. Hasta aquí normal.
El problema empieza (que no acaba) cuando tienes que realizar alguna gestión con dicha inmobiliaria de Alicante porque dice no tener ni idea de nada.  A partir de aquí ya tienes que buscar alguna manera de acceder de algún modo a algún departamento de Solvia. Ha pasado mucho tiempo, puede ser que ahora ya lo gestionen directamente ellos (cosa que estaría muy bien).
Una vez aquí te derivan a la inmobiliaria de tu sector geográfico para que te solucione el problema.

A partir de aquí han pasado tres meses de puro absurdo kafkiano que no hace falta que os explique porque aburriría a cualquiera. Desde la inmobiliaria Promo Llonch, que es quien gestiona los pisos del Vallès y que me quería cobrar 3.500 euros para la reparación (sin pasar parte a Solvia), hasta venir dos operarios de la misma compañía (en un mes de diferencia) para hacer un estudio y presupuesto que Solvia tienen que aprobar (como si de un mes a otro el estado de mi bomba de aire estropeada cambiara…). Creo que han perdido dos veces mi expediente y los trabajadores de allí seguro que ya me llaman con el nombre de pila y todo.

Y os preguntaréis porque no pierdo la paciencia… Yo creo que no se destruye porque ha quedado congelada. Eso y por Maria Ángeles y Pablo, que son las personas del departamento de redes sociales de Solvia que me atendieron. Pablo fue atento des del minuto uno, y Maria Ángeles me llama cada semana para saber como va todo. Y va fatal Maria Ángeles, pero tu eres un encanto y no te lo voy a hacer pagar a ti, que una también ha trabajado de atención al público y que te hablen mal por cosas que ni son culpa tuya, ni puedes solucionar, tampoco es plato de buen gusto.

No sé si Solvia es una empresa seria o no porque todavía no me ha quedado claro en qué proceso se está perdiendo siempre mi expediente. Lo que tengo claro es que tiene un gusto pésimo en buscarse partners y colaboradores porque ninguno de ellos da la talla. Es una pena porque por culpa de esto pierden mucha calidad.

Y mientras, yo sigo pagando religiosamente mi alquiler, que ese expediente si lo tienen bien localizado…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *