Recuerdos en cuarentena

Después de unos días sin verlo, hoy nos hemos vuelto a cruzar.

En la vida hay personas que te marcan. Yo recuerdo con especial cariño las que me enseñan. El señor del que aprendí a ir en bici hace años que murió. Durante esta cuarentena me he encontrado varias veces al que me enseñó a hacer pompas con el chicle.

De pequeña, cuando iba al trabajo de mi madre, él era de mis preferidos. Al entrar me dirigía directa a su almacén mientras escuchaba de lejos los gritos de mi madre “no molestes a López”.

Solo llegar ya me tenía preparados 5 duros y me mandaba a comprar bang-bang sabor fresa y plátano al colmado de dos calles más abajo. “No compres los rellenos de pica pica, que tienen menos elasticidad”.

Una vez comprados, me sentaba en el sillón de su despacho y desenvolvía el primero mientras él iba atendiendo al personal. Yo con ropa tan clara y aquello tan sucio y lleno de piezas de recambio de coche. “Mastica bien y no te lo tragues”. 

Aquello era como amasar pizza. Una vez consolidada la elasticidad de la masa, me la ponía en la mano, ya muy negra en ese momento, y la aplastaba bien para poder ponerla en la punta de la lengua y soplar. Me caían la mitad a la primera. Arruinado por los chicles bang bang de la nieta de tu jefe, no me digas que eso no es altruismo y solidaridad.

A mi favor diré que eso no pasaba cada día y que una aprende rápido.

Estos días nos hemos ido encontrando a primera hora de la mañana y en el mismo camino. Cada uno con su deporte, él subiendo y yo bajando ya. Nos saludamos brevemente. El aliento no nos da para más. Yo con cariño. Puede que él por educación. 

No sé si me reconoce. Aunque han pasado los mismo años para los dos, yo sí soy más alta.

Además, puedes enseñar a hacer pompas con el chicle a muchas niñas, pero solo las aprendes a hacer una vez.

2 Replies to “Recuerdos en cuarentena”

  1. Este texto es un regalo para mi mañana de domingo, has conseguido intensidad emocional con limpieza y simplicidad. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.