flor de loto
Other Stories

No todo es lo que parece

El otro día me tocó comprar flores. Digo me tocó porque ni eran para mí ni las mandaba yo. Era un favor de esos que te piden a última hora y que lo único que hacen es ponerte más presión al día. Vamos, de esos favores que solo haces a la gente que quieres.
En principio parecía fácil: mandar 10 rosas rojas con nota (que me dictaron) para el día siguiente por la mañana. No recuerdo la última vez que me enviaron o mandé flores pero existe interflora ¿no?… ningún problema.
El problema viene cuando la gestión la haces a partir de las ocho de la tarde y no tienes opción de llamar. Por si a alguien le interesa (ahora que se acerca Sant Jordi) se llevan: una, tres, cinco, seis, nueve, doce y veinticuatro rosas; solas, con jarrón, en bouquet, en diferentes tallos…. Pero no se lleva la opción de poner y sacar flores de los ramos. Todo lo que se salga de esto tienes que rellenar un formulario para que se pongan en contacto contigo y claro, si no hiciésemos las cosas a última hora nos perderíamos que nos subiese la adrenalina cuando el tema se nos complica.
Dicho sea de paso, aquí hay un hueco en el mercado… Puede que en algún sitio se pueda hacer (ya os he dicho que iba apurada de tiempo y no busqué mucho) pero sólo encontré una empresa donde podías comprar ramos sumando rosas y el precio era de escándalo.

Al final, gracias al Dios Google, encontré un sitio donde vendían un ramo de rosas que por casualidad llevaba 10. El problema era que las rosas eran multicolor.
De verdad os digo que si algún día recibís un ramo valoradlo mucho, a veces no es tarea fácil.

En la época victoriana, la floriografía (el lenguaje de las flores) era un método de comunicación para enviar mensajes codificados. Por si os interesa el tema aquí os dejo más sobre el significado de las flores pero yo ya he mirado un poco mis preferidas y me he dado cuenta que todas significan más o menos lo mismo. La rosa significa amor, magia, pasión y delicadeza. El tulipán significa amor sincero y verdadero. La peonia matrimonio feliz y buena fortuna… A esto le sumas los colores: rojo (amor y respeto), blanco (pureza, inocencia y futuro sólido); rosa (agradecimiento, ánimo, felicidad, cuidado), amarillo (amor sin esperanza o alegría, depende de la situación… esto es un poco traducción e interpretación), naranja (alegría y deseo), azul (confianza, reserva, armonía y afecto) y multicolor (amor loco y extravagante)… Y para rizar el rizo el número de flores también tiene un significado, este.

La tarea era mía e hice lo que pude. Lo importante era que fueran 10, porque eran los años que celebraban, y que se entregase la mañana siguiente, porque era cuando teníamos al receptor localizado.
El ramo fueron rosas multicolor porque fue lo que encontré. Si que el significado era amor (rosa) pero no sé si loco y extravagante (multicolor) se ajustaba mucho a la situación. Pero si a las diez de la noche no hubiese encontrado este ramo me hubiera decantado por cualquier tipo de flor que no fueran claveles. Y no por su significado, que no lo sé, sino porque no me gustan.

A veces, en las flores y en la vida, las cosas no tienen porque significar lo que parecen, es que simplemente han ido así.

PD: Aquí va la foto que recibí de ramo entregado 🙂

rosas multicolor

2 Comentarios

    • Nona Mirona

      Gracias! A mi tampoco, pero al menos si lo gestionas por internet fácil no es. Hay muy pocas opciones y 0 creatividad. Ya hemos encontrado un hueco en el mercado 😉
      Una vez me relagaron un ramo precioso, pero ahora que sé todo lo que costó cuando me encuentre al señor en cuestión me lo como a besos! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *